Palets decorativos

Hoy en día la moda de reciclar materiales es un básico en la decoración de interiores. La versatilidad de estas tarimas de madera que antes solamente se usaban para cargar o almacenar productos de gran consumo en los almacenes las hacen favoritas para implementar desde simples repisas hasta mobiliarios completos como salas, escritorios, mesas de centro y comedores.

No es necesario saber carpintería para poder crear con ellas. La creatividad y las ganas de innovar serán tus grandes aliados.

Parece ser que ahora ya sabemos la importancia de no malgastar el dinero, de invertirlo en cosas que realmente merezcan la pena y lo valgan. Gracias a la crisis económica y también a la crisis ambiental, los palets reciclados han entrado con fuerza en nuestras vidas y ya son mucho más que una moda.

arbol-navideño-con-palets1-250x300

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay fundamentalmente 3 formas de conseguir los palets reciclados:

  • Acudiendo a fábricas, almacenes y comercios donde tiran los palets en alguna de las puertas traseras o en los contenedores más próximos cuando ya no los necesitan
  • Comprándolos en alguna tienda física de tu ciudad
  • Comprándolos por internet: también hay tiendas online que se dedican en exclusiva a su venta.

Cualquier cosa que se nos ocurra la podemos llevar a cabo con los palets: mesas, sillas, camas, conjuntos de terraza, juguetes, sofás o incluso muebles de baño y cocina. Hay cientos de blogs y paginas webs con un montón de ideas originales y novedosas para darle mil y una utilidad.

Con estas ideas podemos renovar el estilo de nuestro hogar y darle un toque diferente casi sin costes y además obtendremos objetos únicos y irrepetibles, lo que darán a nuestro hogar una personalidad exclusiva.

Los arquitectos

Cuando la familia comitente decide embarcarse en el proyecto de su nueva casa generalmente cuenta con algún arquitecto para asesorarlo: familiar directo, amigo, amigo del amigo, o por recomendación de alguien.

De todos modos, en el momento de concretar la decisión, no siempre están seguros de que la misma haya sido la acertada, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de espectativas que se ponen en juego; capital a invertir, confianza y resultado.

Una vez establecido el contacto con el profesional sería aconsejable visitar obras por él realizadas y si es posible verificar con los usuarios el comportamiento del profesional, cumplimiento de plazos, asistencia a obra, detalles de terminación ya que las personas que han pasado por esta experiencia, los pueden orientar en forma directa.

No es aconsejable pedir proyectos a diversos profesionales ya que luego es muy difícil evaluar cuál es el que mejor se adapta a sus requerimientos. La interpretación de los planos con todo lo que ello implica es una tarea muy difícil para una persona no idónea en el tema.

images

 

 

 

 

 

 

Encontrar un arquitecto La habitual es a través del boca-oreja, aunque es un sistema limitado. Así que aprovechar las páginas de presupuestos on line también puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Estilo Cada arquitecto tiene su estilo y preferencias. Si tenemos claro qué estilo queremos convendrá repasar las obras realizadas anteriormente por los profesionales. Referencias Buscar referencias y valoraciones de antiguos clientes permitirá saber cómo trabaja el profesional, si cumple los plazos, si su trato fue correcto… La primera reunión Diseñar una casa no es algo sencillo y requiere de muchas reuniones, por lo que tener una comunicación fluida es totalmente necesario. Para que el cliente pueda confiar en el arquitecto, el entendimiento de la primera reunión es fundamental. El precio de los honorarios A veces la diferencia de precio puede absorberse fácilmente en el resto del presupuesto de la obra.

Lo habitual para elegir un arquitecto es a través del boca-oreja, aunque es un sistema limitado. Así que aprovechar las páginas de presupuestos on line también puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Es uy importante asegurarse bien de la elección, por lo tanto debemos tener especial cuidado con:
Estilo: cada arquitecto tiene su estilo y preferencias. Si tenemos claro qué estilo queremos convendrá repasar las obras realizadas anteriormente por los profesionales. Referencias: buscar referencias y valoraciones de antiguos clientes permitirá saber cómo trabaja el profesional, si cumple los plazos, si su trato fue correcto…

Diseñar una casa no es algo sencillo y requiere de muchas reuniones, por lo que tener una comunicación fluida es totalmente necesario. Para que el cliente pueda confiar en el arquitecto, el entendimiento de la primera reunión es fundamental.

El precio de los honorarios es a veces la diferencia de precio puede absorberse fácilmente en el resto del presupuesto de la obra. Puede ser determinante a la hora de la elección.

La elección de un operador logístico

Si no se selecciona bien a un operador logístico se puede “desaprovechar mercado por no contar con una cadena de suministro eficiente, desde sus proveedores a las plantas de producción y desde estas a los mercados donde están comercializando sus artículos.

Para evitar estos inconvenientes es muy importante los criterios a tomar en cuenta al momento de seleccionar un proveedor de servicios logísticos:

1: realizar una evaluación que ayude a identificar las características del proceso logístico actual, como niveles de servicio, tecnología y sistemas de información, para entender mejor cuál es la manera en que el operador logístico apoyará la labor empresarial.

2: identificar las ventajas y desventajas de realizar este proceso de tercerización, a qué riesgos está expuesto y bajo qué parámetros quiere asumirlos o invertir en planes de acción para mitigarlos.

lusilectra-carretillas-elevadoras-electricas-3-y-4-ruedas-carretilla-elevadora-electrica-de-4-ruedas-modelo-b16x-b18x-b20x-5-con-capacidades-de-1600-a-2000-kg-812330-FGR

 

 

 

 

 

 

 

3: se debe tener en cuenta y evaluar de la manera más consiente posible cuales son las necesidades que se pretenden cubrir al comenzar una nueva relación laboral con un operador. Decidir qué se requiere contratar y qué se le debe exigir al operador, es lo que permitirá escoger el proveedor de servicios más adecuado para la compañía.

4: También es importante que el operador logístico no solo sepa de su negocio, de la logística y la cadena de abastecimiento, si no que se preocupe por entender el negocio de sus clientes y sus características y necesidades particulares.

5: La reputación es un criterio fundamental para determinar si vale la pena trabajar con un proveedor logístico determinado. Durante la presentación de sus servicios, un proveedor presentará algunas referencias favorables o desfavorables para nuestra empresa.

6. Es muy valioso contar con un operador que abra la posibilidad de resolver incidencias a remitentes y destinatarios. Para ello el cruce de información facilitaría y ahorraría tiempo en las gestiones.  Algo que puede descargar trabajo a las áreas de atención al cliente del remitente y el operador.

Además se debe evaluar el conocimiento que tiene del mercado mundial y local, los servicios y el valor agregado que ofrece.

La reputación de la marca y de sus productos es una riqueza que todo empresario debe cultivar día a día. Por eso, debe ser muy exigente a la hora de escoger un proveedor de servicios logísticos. Asimismo, se puede incurrir en sobre costos por incumplimiento en la entrega oportuna y en buenas condiciones; además del riesgo de perder la mercancía por no hacer el seguimiento adecuado para evitar daños y perjuicios o no tener los seguros de carga y otros mecanismos que protejan el capital.

Elegir oficina

Trabajar (hoy en día) es complicado. Trabajar en lo que te gusta, aún más. Y trabajar en lo que te gusta y en una oficina o lugar de trabajo perfecto, toda una suerte. Oficinas hay muchísimas, por eso hay algunas en las que cuando entramos el ánimo se nos cae de tal forma que lo vamos pisando a cada paso. La oficina perfecta debe hacernos sentir casi como en casa. No es una decisión facil y menos si lo hacemos desde la inexperiencia, lo mejor en todos los casos es contactar con una empresa especializada en alquileres de oficinas para que puedan ayudarnos.

Cuando elegimos una oficina para nuestro negocio, generalmente nos fijamos en detalles como la ubicación y el precio, pero dejamos a un lado ciertas características que también se deberían considerar teniendo en cuenta que las oficinas deben contribuir a la productividad y al bienestar

1. Luz natural durante todo el día (o al menos, en la mañana). No es lo mismo trabajar a la luz de unos halógenos y un puñado de flexos de mesa que hacerlo con el sol entrando por la ventana. La luz natural favorece el optimismo, la vitalidad y la productividad de los empleados.
2. Asientos ergonómicos que cuiden de nuestra espalda. Está muy bien querer tener nuestra oficina con sillas de diseño de los últimos modelos… pero, ¿son buenas para nuestra espalda? Vamos a pasar alrededor de 8 horas diarias ahí, así que más vale elegir los mejores modelos. Es toda una inversión.

3. Decoración sencilla, que no sea cargante. Elementos que no distraigan la atención de los empleados o las personas que pasen por allí. Además es bueno que los empleados pongan su propia decoración en su despacho o mesa. Eso les hará sentirse más cómodos en su puesto de trabajo.

73227_1717639260184_7869579_n

 

 

 

 

 

 
4. Aislada por completo de ruidos externos, porque pocas cosas irritan y bajan la productividad más que el ruido del tráfico, gritos, gente… Los cristales deben ser especiales, aislantes del ruido.

5. Colores suaves y claros tanto en las paredes como en el mobiliario. Elegir unos colores pastel, verde claro, blanco… es la clave para una oficina serena, tranquila y perfecta para el trabajo.

6. Otro de los factores fundamentales es la ubicación de la misma. Es de vital importancia definir si la oficina va a configurarse como un punto de encuentro frecuente entre empresa y cliente, por lo que se debe prestar una especial atención a este punto y situar nuestro «centro de operaciones» en un lugar adecuado a éstas circunstancias.

Organización de un evento

Un evento corporativo tiene que marcar positivamente a los clientes. Los eventos corporativos tienen diferentes tipos de organizadores, dependiendo de a quienes van dirigidos y el por qué.

Los eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa y tantas otras situaciones más. Y ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados.

asesoria-contable-fiscal

 

Pasos para organizar un evento empresarial

  • Diagnóstico de situación: se realiza un relevamiento en la empresa sobre eventos similares anteriormente desarrollados, cuáles fueron sus objetivos, si se cumplieron las expectativas de los directivos y el personal jerárquico, si realmente impactó y se cumplieron los objetivos de los invitados, cuales fueron los problemas que han sucedido, cómo se controlaron, cuáles fueron los proveedores contratados, si fueron o no eficientes en el proceso de organización del evento, etc.

 

  • Presupuesto: se tiene un cupo de dinero estimado, en general, cada área siempre tiene un presupuesto anual a su disposición para ser utilizada, son los gerentes de área quienes darán las órdenes de cuánto se dispone para realizar dicho evento.
  • Planificación: se utiliza rigurosamente la calendarización, la planificación, y un sistema llamado diagrama de Gantt y camino crítico. Estas técnicas son excelentes herramientas para maximizar los tiempos, controlar que todas las acciones se ejecuten, saber quiénes son los encargados de desarrollarla y el tiempo límite que tienen para lograr terminar la actividad requerida.

Siguiendo estas pautas y con un poco de imaginación podemos lograr organizar un gran evento empresarial y conseguir nuestros objetivos.

Trasteros de moda

El elevado número de edificios carentes de trasteros, sobre todo en las viviendas antiguas, y el hecho de que el tamaño medio de los pisos en España es de 60 metros cuadrados, contribuyen al incremento del alquiler de trasteros.

El self storage o alquiler de trasteros es un mercado emergente que, tras conquistar las periferias, mira hacia los centros urbanos de las grandes capitales. Aquí, la creciente demanda de espacios de almacenamiento, tanto por parte de particulares como de empresas y autónomos, lleva a las compañías especializadas a invertir en nuevos inmuebles.

Ante la eterna pregunta de si comprar o alquilar, los usuarios se están decantando más por el arrendamiento. los alquileres incluyen extras como servicio logístico de entregas de material, servicio de mudanzas, seguro gratuito, material de embalaje y la posibilidad de cambiar de trasteros en otras ciudades de España. Se paga solamente por tiempo y espacio. Puedes darte de baja cuando quieras, no hay una estancia mínima y puedes cambiar el tamaño del trastero cuantas veces quieras.

warehouse-nki

 

 

 

 

 

El porcentaje de trasteros ocupados en España es del 69%. El 70% de los clientes de estos servicios son particulares y el 30% restante corresponde a empresas y autónomos. Los emprendedores se han convertido en los principales demandantes de trasteros en el último año. Utilizan estas instalaciones para el almacenamiento de archivos y documentación, exceso de productos, herramientas o como centro logístico.

Este concepto nada tiene que ver con el tradicional guardamuebles. En el primero el propio usuario almacena sus pertenencias en un trastero y decide cuándo y cómo accede a ellas, ya que tiene disponibilidad total todos los días del año y a cualquier hora. Estos centros disponen de circuito cerrado de televisión, alarmas individuales en todos los trasteros, detectores de incendio y entradas controladas. Solo el cliente tiene llaves y código de acceso personalizado a su espacio. Las cuotas incluyen un seguro multirriesgo. En cambio, un guardamuebles es un contenedor donde se guardan los objetos del cliente, quien debe concertar visitas para acceder a ellos.

Presupuesto definitivo

Adquirimos una vivienda, y queremos renovar su aspecto y realizar una transformación para hacer el hogar de nuestras vidas.

A partir de aquí a todos nos surgen las dudas de contratar a la empresa adecuada que debe afrontar lo que será la reforma integral de nuestra casa y en la que no sólo vamos a invertir nuestro tiempo y nuestro dinero, si no que además vamos a verter todas nuestras ilusiones.

Es muy habitual en este momento cometer el error de lanzarnos a pedir presupuestos a diferentes empresas de reformas, a quienes no sólo no les importará si el resultado final será de nuestra satisfacción, sino que además no están capacitadas para realizar el trabajo de adecuar nuestras ideas a la realidad.

Por ello es muy importante que contratemos una persona adecuada para dirigir lo que serán las obras de reforma de nuestra vivienda.

etnico

 

 

 

 

 

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito en nuestra aventura de la reforma:

  1. Pedir diferentes presupuestos. Una de las principales equivocaciones es pedir varios presupuestos para buscar el más barato y ya nos decían nuestras abuelas que “lo barato sale caro”. No siempre es así, pero sí suele ser lo habitual.
  2. Especificar los acabados finales. Cuanto más claro tengamos los acabados finales en nuestra vivienda mejor. Lo mejor es que durante la realización del proyecto de reforma de nuestra vivienda, podamos ir acompañados de nuestro Arquitecto a elegir los diferentes materiales y acabados que utilizaremos en la vivienda, de esta forma tendremos un gran control sobre lo que hemos escogido y no sufriremos sorpresas desagradables durante la ejecución de las obras.
  3. Minimizar al máximo los imprevistos. Es muy importante que tengamos claro cuales van a ser los puntos de partida de nuestra vivienda, cambiar la cocina o el baño…hay que explicarle todo esto a las diferentes empresas. También es importante hablar con el resto de la comunidad para sabre si en otras obras se producieron algunos contratiempos.

Si seguimos estas pequeñas directrices seguro que nuestra rehabilitación sera un existo y conseguiremos tener ese maravillo hogar que todos soñamos.

Pisos transformables

Uno de los problemas habituales en las viviendas de hoy en día es la falta de espacio. Los precios del metro cuadrado van al alza y vivir en un espacio reducido es cada día es más común.

Para los que además compaginan el uso de su casa como vivienda y oficina el problema es mayor. Una solución son los tabiques plegables.  Tienen la gran ventaja que dejan pasar la luz. De esta manera consiguen espacios diferenciados, pero que en ningún momento rompen con la fluidez de las líneas ni del espacio. En unos minutos se puede transformar una residencia tradicional con varias habitaciones en una gran sala de estar, una oficina, o un estudio. El resultado es que, una vez todo plegado, se puede disfrutar de casi todos los metros de la vivienda en una sola estancia diáfana, ideal para artistas, personas que trabajan en casa o para hacer gimnasia u organizar una fiesta.

Los costes de una vivienda con paredes móviles varían en función de si se está ante una edificación nueva y, por tanto, ya vienen incorporadas al diseño global, o si hay que hacer una obra en un inmueble tradicional.

imagen-6

 

 

 

 

 

 

Instalar una pared móvil en una vivienda que todavía está en construcción sólo tiene un coste ligeramente superior al de levantar una pared fija.

Normalmente, los tabiques de una vivienda tradicional no coinciden con el nuevo diseño modular que se quiere implantar. Para instalar las vigas adicionales hay que modificar la estructura de la casa. El resultado es una obra más cara que cuando las paredes móviles vienen ya incluidas en la vivienda nueva.

Es un sistema que se puede instalar en cualquier espacio, y su precio se puede variar según los materiales y acabados que se utilicen o los complementos que se añadan como la iluminación led o los jardines verticales

Comprar una vivienda

Antes de comprar una casa es importante evaluar varios criterios antes de decidirnos a comprar. Es importante valorar adecuadamente todas las opciones ya que se trata de una decisión muy importante.

Los criterios que debemos tener en cuenta son:

El precio. La mayoría de veces el precio de la casa no es exacto a lo que estabas buscando, puede ser menor o mayor, pero toma en cuenta tu límite máximo.

El espacio. Piensa en presente, y en futuro. Tu compra no debe ser pensada para venderla en uno o dos años. Para sacar beneficios económicos deberás esperar un tiempo, por lo tanto, asegúrate que la casa tenga el espacio mínimo que necesitas.

Distribución. A veces no es el tamaño sino la distribución del espacio lo que enamora a un comprador. Piensa en qué es lo primero que ves cuando abres la puerta, si el dormitorio principal te queda muy aislado del cuarto de los niños y estos son muy pequeños, o si tienes que pasar por la cocina para llegar a la sala.

pisos

 

 

 

 

 

 

 

La localización. Verifica qué tan cerca o lejos está de tu empleo, vías de acceso y qué tan congestionado es el tránsito. Además las escuelas, tiendas y hospitales cercanos. Conducir horas diariamente hasta tu trabajo es desgastante y te hará perder tiempo valioso que puedes aprovechar en casa.

El tipo de vida que ofrece la comunidad. Si sueñas con vivir en el campo, y las casas que has visto están en el medio de la ciudad, sabes que debes seguir buscando. Si tienes niños pequeños o están en planes y la casa que encuentras está en plena avenida o calle transitada, piénsalo dos veces, ¿habrá mucho ruido en la casa, tus niños tendrán área para jugar

En ocasiones es muy difícil que todos los criterios coincidan y hacer una valoración exhaustiva de todos ellos, por eso lo mas practico y seguro es contactar con una buena agencia inmobiliaria que nos ayude en la elección y nos facilite el acceso a las ofertas del mercado.

La organización de un evento

En la actualidad, ya muchas empresas y organizaciones son conscientes que organizar un  “evento es cuestión de imagen”  y que gracias a ellos depende estar integrado el mercado, la comunicación  y relaciones públicas, aún el evento sea interno o externo.

A la hora de organizar cualquier tipo de acto o evento y, para que el mismo, se desarrolle adecuadamente hay que tener en cuenta muchos aspectos; para tener un mayor control sobre el desarrollo del acto, coordinar mejor todas las tareas y tener un mejor seguimiento de todas las fases que lo componen, vamos a dar cuatro puntos fundamentales.

Planificación.

Primero definimos el objetivo del acto, que esperamos conseguir, con qué medios contamos, audiencia prevista (asistentes, público en general, etc.) y que objetivo deseamos transmitir a los asistentes. Debemos establecer un calendario, asignar recursos, hacer todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo el acto y definir con claridad todos los objetivos.

Explotación.

Fase en la que se desarrolla el acto, propiamente dicho. Es poner en marcha todo aquello que hemos planificado y que hemos producido. Cada punto debe llevarse a cabo tal y como se ha planificado, ajustándose al calendario y planing previsto, así como a su correspondiente checklist. También es bueno contar con planes alternativos para situaciones imprevistas.

En actos o eventos importantes, es muy importante hacer un ensayo general, para que todo discurra con normalidad llegado el día. Sería un paso intermedio entre la fase de producción y la de explotación.

AppleMark

 

 

 

 

 

Conclusiones.

Es la fase posterior a la celebración del evento; en ella se evalúan todas las actividades desarrolladas, de forma detallada; se sacan conclusiones y se ajustan y corrigen posibles desviaciones a tener en cuenta para posteriores organizaciones de actos. Es una «evaluación de calidad» de todo el trabajo desarrollado.

Por ultimo y no menos importante, innova, sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable.