Hoy en día la moda de reciclar materiales es un básico en la decoración de interiores. La versatilidad de estas tarimas de madera que antes solamente se usaban para cargar o almacenar productos de gran consumo en los almacenes las hacen favoritas para implementar desde simples repisas hasta mobiliarios completos como salas, escritorios, mesas de centro y comedores.
No es necesario saber carpintería para poder crear con ellas. La creatividad y las ganas de innovar serán tus grandes aliados.
Parece ser que ahora ya sabemos la importancia de no malgastar el dinero, de invertirlo en cosas que realmente merezcan la pena y lo valgan. Gracias a la crisis económica y también a la crisis ambiental, los palets reciclados han entrado con fuerza en nuestras vidas y ya son mucho más que una moda.
Hay fundamentalmente 3 formas de conseguir los palets reciclados:
- Acudiendo a fábricas, almacenes y comercios donde tiran los palets en alguna de las puertas traseras o en los contenedores más próximos cuando ya no los necesitan
- Comprándolos en alguna tienda física de tu ciudad
- Comprándolos por internet: también hay tiendas online que se dedican en exclusiva a su venta.
Cualquier cosa que se nos ocurra la podemos llevar a cabo con los palets: mesas, sillas, camas, conjuntos de terraza, juguetes, sofás o incluso muebles de baño y cocina. Hay cientos de blogs y paginas webs con un montón de ideas originales y novedosas para darle mil y una utilidad.
Con estas ideas podemos renovar el estilo de nuestro hogar y darle un toque diferente casi sin costes y además obtendremos objetos únicos y irrepetibles, lo que darán a nuestro hogar una personalidad exclusiva.