Para abrir una agencia de azafatas, es importante tener una gran motivación, buenas habilidades de gestión y organización, pero sobre todo debe seguir los procedimientos burocráticos necesarios.
En la práctica, es abrir una actividad de servicio que ofrece a sus soluciones a muchos sujetos en diferentes contextos:
Ferias y eventos de todo tipo, conferencias, presentaciones de ventas y contextos culturales, y su personal es capaz de asistir y gestionar algunas funciones. Entre ellos:
-
la presencia durante las ferias de diversos tipos.
-
Personal con habilidades de negocios para presentaciones de productos y servicios en ciertas áreas.
-
Fotos de chicas a bares de moda y clubes o empresas que desean una campaña de promoción dirigida.
- El lanzamiento de productos y servicios que requieren “un empujón” y una mayor visibilidad.
En la mayoría de casos se trata de actividades que también operan otros servicios, tales como las actividades que organizan los cursos de comportamiento para los modelos y maniquíes, o agencias que también promueven una amplia gama de otros servicios anexos.
El aspecto comercial en esta área, es la adquisición de clientes, cubre una gran importancia también porque la competencia es muy fuerte y está representado por toda una serie de temas que, como hemos mencionado anteriormente, provienen de diferentes campos.
No se trata sólo de sonreir al público. Las azafatas se han convertido en profesionales imprescindibles para las empresas que cuidan su imagen o para aquéllas que dan a conocer sus productos o servicios a través de la comunicación directa con sus clientes.
El sector de las agencias de azafatas mueve al año unos 6.000 millones de pesetas y emplea a más de 20.000 personas. Es un mercado en constante crecimiento que ha incrementado el volumen de facturación en un 500% en los últimos diez años.
La creciente demanda de estos servicios amplía el abanico de oportunidades para la creación de nuevas empresas dedicadas a esta actividad. Sin embargo, si usted piensa en introducirse en el mercado con una agencia de azafatas, sólo triunfará si cubre las expectativas del cliente, cada vez más exigente, y logra su plena satisfacción.