Por primera vez en el mundo, Vueling ha organizado un networking de altos vuelos. Unos 108 emprendedores residentes en España e Italia se han reunido a bordo de un Airbus 320 en este original y novedoso evento empresarial.
Todos ellos han defendido a contrarreloj 18 proyectos mientras volaban de Barcelona a Milán en un trayecto que dura dos horas. El encuentro empezó a primera hora de la mañana del pasado 17 de octubre en el aeropuerto de El Prat con el embarque de los participantes españoles con destino a Milán.
Hasta la fecha se habían organizado eventos de este tipo en cruceros y trenes, pero nunca antes en un avión a 39.000 pies de altura. El encuentro ha servido, aparte de para tejer una red de contactos, para crear una maratón de ideas.
La propuesta surgió de Emiliano Novelli, presidente de Assolombarda (Asociación de Industriales de la provincia de Milán, Lodi, Monza y Brianza) que buscó el apoyo de la aerolínea para que hiciera de puente entre los empresarios españoles e italianos. La campaña apenas tuvo repercusión pública y se dio a conocer en universidades como la de Barcelona ó Esade, así como en cámaras de comercio y otras instituciones.
La idea era enfocar la promoción entre empresarios jóvenes dedicados al sector turístico aunque finalmente se han dado cita emprendedores de varios sectores. El premio consistía en 30 vuelos a repartir entre el grupo y en boca de los participantes supuso un reto desarrollar un proyecto en tan poco tiempo y en esas circunstancias.