Desde mañana y hasta el próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Madrid el evento farmacéutico que reunirá a cerca de 300 profesionales del sector de esta industria que mueve alrededor de 700.000 millones de dólares anuales: el XI Congreso Nacional de la Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (Amife). Entre los temas que se tratarán: el estado actual de la investigación en España y la nueva reglamentación sobre ensayos clínicos.
El congreso lleva por título Renovación y nuevas oportunidades y tiene como objetivo ser un lugar de encuentro, debate y formación para todos los profesionales del sector farmacéutico que estén desarrollando I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), tanto médicos, como químicos, farmacéuticos o biólogos.
Remarcar que nuestro país ocupa el primer puesto en Europa en cuanto a ensayos clínicos, sin embargo ocupamos el 15 en iniciar el reclutamiento de personal especializado y eso nos resta capacidad para lograr proyectos importantes. Es un hecho que desde que una compañía empieza a investigar una molécula innovadora hasta su comercialización (momento en el que el medicamento llega al mercado) transcurren entre 10 y 15 años.
Al evento al que acudirán más de 40 ponentes, se celebrarán dos simposios y siete mesas redondas, además de varios workshops. Para una reunión de tal magnitud se puede recurrir a la ayuda y profesionalidad de una empresa dedicada a la organización de eventos que sin duda imprimirán su sello de calidad a tal evento.