Además del uso de palés de madera en el ámbito empresarial, comercial y de transporte de mercancías, ha ido surgiendo una nueva forma de reciclaje que consiste en construir elementos decorativos y/o funcionales con palés con el objetivo no solamente de gastar menos dinero en mobiliario y decoración del hogar, sino también por el hecho de contribuir a reducir el impacto ambiental derivado de la tala de árboles en la mayor parte del mundo y ser una solución práctica y decorativa para redecorar tu casa.
Principalmente, lo que se necesita son palés de madera, nuevos o de segunda mano. Como la madera de los palés es de buena calidad, lo único que vas a necesitar es una sierra de calar, lijas, barniz, pinceles, pintura de diversos colores, clavos, martillo, pegamento, medidor, y algún que otro utensilio que puedas llegar a necesitar.
Con algunos materiales y un poco de imaginación y creatividad tendrás la posibilidad de construir desde una silla, una mesa, un pequeño huerto en tu jardín, una estantería, una maceta, un sofá, una cama y todo lo que tu mente te permita desarrollar y construir.