¿Quieres renovar tu jardín y has pensado en instalar un césped artificial? Te indicamos los pasos que debes seguir para una correcta instalación, además no es nada complicado ni requiere ser un experto en el tema, aunque también puedes solicitar el servicio de un instalador de césped artificial.
- Piensa en qué zona vas a colocar el césped artificial: sobre una superfície rígida como hormigón o cemento, o en una superfície blanda como tierra, arena o hierba.El tipo de superfície requerirá unos pasos a seguir u otros.
- Materiales que se van a necesitar:
- Malla geotéxtil: para evitar el crecimiento de malas hierbas.
- Rollos de césped artificial: elegir el césped que se va a utilitzar.
- Bandas de unión: se usarán para pegar los rollos de césped entre ellos.
- Piquetas: servirán para instalar el césped
- Pegamento: se usará en las bandas de unión para unir los rollos.
- Accesorios para el montaje: cúter, regla o metro, nivel, etc.
- Limpieza del terreno: se realizará una limpieza de la zona, con una azada o con algún vehículo adaptado para esa tarea, como un motocultor.
- Colocar en el terreno la malla geotéxtil, la grava y la arena de río: es la base del césped, así que deberá hacerlo correctamente para que el drenaje del agua sea óptimo.
- Nivelación, riego y compactación del terreno: una vez extendida la grava se procederá a nivelar el terreno, con la ayuda de un nivel, se regará la superfície durante unos minutos y se realizará una compactación de la grava y la arena con el objetivo de evitar que se formen huecos o haya zonas con poco relleno, se añadirá más grava si es necesario.
- Instalación del césped: una vez conocemos las medidas de la zona de instalación se cortarán los rollos según las necesidades del terreno. Hay que tener en cuenta que la mayoría de rollos miden 2 metros de ancho por 20-25 metros de largo.
- Compactar de nuevo el terreno: una vez colocado el césped, compactaremos el césped con nuestros pies, se pondrán las bandas de unión y el pegamento.
- Piquetas y limpieza del césped: se clavará una piqueta cada medio metro y ya podrá sujetar los diferentes rollos que haya necesitado, y si es necesario, limpie un poco la zona.