Palau y taconeo

El Palau de la Música Catalana desde hace algunos años ofrece no sólo música clásica y de l’Orfeó Català sino que incluye en su Programa espectáculos de flamenco de varias compañías. Una de ellas es el Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona que rinde homenaje a una de las más rompedoras personalidades del baile flamenco, Carmen Amaya.palau
Esa gitana Catalana hija de una bailaora y un guitarrista (la Faraona y el Chino), encaminó su recorrido profesional desde las tabernas de los bares marineros de la Ciudad Condal, hasta la Casa Blanca del Presidente Roosevelt.
Iconoclasta, autodidacta, rompedora de todos los moldes… su baile fue considerado una metáfora de la rebeldía, con un ritmo y estética eléctricos.

Carmen Amaya es un modelo inaprensible desde un punto de vista académico y no cabe en un solo modelo, por eso el espectáculo ofrece tres versiones de su variado perfil estético:
Lejanas Raíces
Los cantes primitivos: Romance, Toná, Debla y Martinete
Seguiriyas
Bulerías y Taranto de Carmen
Llanto por Carmen Amaya de León y Solano
Alegrías de Carmen
Carmen y su tiempo
Tiempo para el recuerdo (Carmen y Sabicas)
Garrotín y Jaleos Canasteros
Lazos flamencos de Andalucía
Por Fandangos
Granainas, Javeras, Verdiales, Naturales…y de Huelva
Por Tango
de Triana, de Graná, de Málaga y Extremadura
….Y terminamos
Tres perfiles de mujer para un homenaje
Por Alegrías (Toda la Compañía)

Carmen también fué un referente en su manera especial de vestir y llevar los trajes y de igual forma, los vestuarios que se van viendo a lo largo de la representación y los zapatos de flamenco artesanales sorprenden por sus colores y por el sonido que emiten cuando repican en el tablao.donflamencozapatos

 

 

Con estos eventos, el Palau consigue no solo atraer a visitantes de la ciudad sino a todo el turismo que regenta las calles del casco antiguo. Está garantizada la diversión y seguro no queda indiferente.