Sale a la luz una vez más un claro caso de falso ERE, estrategia que cada vez más empresas multinacionales planifican aprovechando el tirón de la crisis.
El Tribunal Supremo comunica el 15 de Abril de 2015 su sentencia donde el despido colectivo efectuado por Cocacola se declara nulo. Además, la Audiencia Nacional declara vulnerado el derecho a huelga de los más de 900 trabajadores.
Tras el cierre de las 4 plantas embotelladoras en Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca se sospecha que lo que ahora busca el Tribunal es el pago de las indemnizaciones y no la readmisión de las familias que se quedaron sin trabajo.
Tantas veces casos como este nos llevan a pensar que estamos en manos de unos pocos y la falta de confianza depositada en la Ley actual nos hace pensar en todo el tiempo que dedica un abogado especialista en ERE para poder defendernos, cuando la Ley es la que debería protegernos desde el principio.
Por desgracia con un poco de suerte la indemnización cubrirá los gastos de juicios pero lo que realmente los trabajadores desean es volver a ocupar sus puestos de trabajo y que Cocacola y otras muchas empresas dejen de jugar con los derechos de los trabajadores.