Las obras que se iniciaron para remodelar la Ronda del Mig de Barcelona están a punto de verse finalizadas. Un grupo Municipal del PP, ha anunciado un acuerdo con el govierno municipal para finalmente reformar la Travessera de Dalt, entre la plaza de Lesseps y la calle Escorial.
Las empresas de carretillas electricas Barcelona ayudarán a ampliar las aceras y se reducirán los carriles de circulación. La inversión prevista es de ocho millones de euros y el dinero extra que ha ingresado el consistorio proviene de la operación BAMSA, la nueva gestión de aparcamientos del centro.
Paralelamente a esta gran obra que prevé iniciarse en Septiembre y finalizar para el mes de Abril de 2016 se está construyendo un parking subterráneo en los Jardines de Méndez Pelayo para dar servicio a los vecinos que hasta ahora aparcaban en la Travesera y que ahora tendrán que hacerlo en el parking municipal.
Para la col.laboración de la obra se pueden usar carretillas usadas Barcelona y así no derrochar en maquinaria de ultima tecnología en casos en los que no es necesario.
Los vecinos del barrio gozarán de más espacio para transitar por una vía en la que en los últimos años ha crecido mucho el número de turistas que acuden al cercano Parque Güell y la gran mayoría de asociaciones de vecinos coinciden en que si se gasta poco en maquinarias podrán invertir en acabar la prometida y fantasma Linea 9 de metro cuya obra lleva parada desde hace años por falta de presupuestos.
¿Será eso lo próximo que gane el barrio?
Por el momento habrá que soportar el ruido y polvo que las carretillas elevadoras Barcelona harán. Después de las elecciones, ya se verá si la obra acaba cuando se promete….