El área laboral se ha convertido en una pieza clave en la gestión y dirección empresarial en el contexto dinámico y complejo en el que actualmente operan las organizaciones con intereses globales que transcienden el ámbito nacional. El derecho laboral es una rama diferenciada y autónoma de la ciencia jurídica que surgió para disciplinar las relaciones de la prestación subordinada y retribuida del trabajo.
El abogado laboralista barcelona se encarga de defender todos los derechos con los que un trabajador asalariado cuenta, impidiendo así que su jefe haga uso excesivo de su poder dentro de la empresa, creando un ambiente autoritario donde los empleados se vean explotados.
Dentro de las actividades que normalmente realizan los abogados laborales se encuentran:
- Despidos con o sin causa justificada
- Bajas por enfermedad
- Fraudes
- Vacaciones
- Trabajos en negro
- Días francos
- Renuncias por motivos diversos
- Acoso sexual
- Horas extras
- Bajas por maternidad
Por lo tanto, es ideal tener a un abogado laboralista, ya que es necesario e importante tener presente en todo momento todos los derechos laborales que uno tiene. Es decir, que habrá que tener bien estudiado todo aquello que favorezca a uno mismo, pero también saber lo que nos ofrece la empresa, eso ya será dependiendo de cada uno.