El servicio de asesoría contable, resalta en la búsqueda de soluciones efectivas de información financiera, que le faciliten al empresario, los argumentos óptimos, para la toma de decisiones en relación con la administración de su empresa.
El aspecto de negocio legal y tributario hace posible un manejo óptimo de los impuestos de las compañías. Da a los clientes una asesoría completa, haciendo énfasis en la conservación de los recursos contables y en el cumplimiento riguroso de las obligaciones tributarias.
Será importante que se conozca y se evalúe el manejo actual de las operaciones contables y el sistema de información, diagnosticando debilidades y fortalezas, con el objetivo de exponer y elaborar recomendaciones al respecto, con cuya aplicación se logre la consecución de los recursos y de todo el sistema de información empresarial.
Con efectos a partir del 1 de enero de 2015, se establece un límite en la deducción de los gastos de atenciones a clientes y proveedores (o relaciones públicas), consistente en el 1% del importe de la cifra neta de negocios del ejercicio. Dichos gastos incluyen invitaciones, comidas, obsequios etc., que tengan como objetivo la consecución de ventas, captación de nuevos clientes o contratos favorables con proveedores.
Con esta modificación, la Agencia Tributaria, con un criterio poco flexible, procura correlacionar la deducibilidad de este tipo de gastos con la facturación de las empresas, estableciendo un límite a aquellos contribuyentes que han utilizado este tipo de gastos habituales, en ocasiones de difícil justificación, con el objetivo de reducir la carga fiscal en el Impuesto sobre Sociedades o IRPF. (Articulo 15e de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.)
Reiterándonos a lo dicho anteriormente , será necesario trabajar con asesoría contable y tributaria Chile para poder llevarlo todo perfectamente en orden y sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, confiemos los aspectos más internos de nuestra empresa a quien pueda ayudarnos y facilitarnos la faena.