El uso de biomasa supone un ahorro energético del 60% frente a los sistemas que se estaban usando hasta ahora.
En Campdevànol, en la provincia de Girona, se ha instalado este sistema para el campo de fútbol municipal y de esa forma pueden dar a los usuarios mayor confort y revertir beneficios autóctonos que mejorarán la economía local. En España hay multitud de bosques mal gestionados y que durante el verano además provocan un gasto extra a las comunidades para hacer frente a incendios. La propuesta es reducir el gasto en materiales para el control de incendios, salidas desmesuradas de bomberos y evitar Comprar cinta ignifuga contra el fuego en grandes lotes (en la mayoría de los casos a empresas extranjeras).
El aprovechamiento de la biomasa forestal disminuye el riesgo de incendios y favorece el desarrollo económico y social del territorio.
Se debe tomar como ejemplo a esta población Catalana y contribuir a la no contaminación del planeta y la destrucción de los bosques. El gran ahorro económico que supone la instalación de la BioBox posibilita que la inversión se pueda amortizar en un plazo inferior a tres años. Además, contribuye al aprovechamiento de los recursos energéticos locales, la generación de empleos y la reducción de las emisiones de efecto invernadero.
La instalación consiste en una cabina energética BioBox equipada con una caldera de biomasa Froling T4 de 60 kW de potencia,con rendimientos superiores al 90%. Una caldera completamente automática y que ha sido diseñada para la quema de astillas y pellets que además ha obtenido múltiples premios internacionales como la etiqueta ecológica de Austria y la certificación de calidad Blue Angel.