Los datos lo demuestran, el gasto realizado por los consumidores en reformas de pisos y en definitiva reformas del hogar va en aumento desde la llegada de la crisis.
A falta de dinero para comprar mejor reformar
Cuando se dice que el sector de la construcción ha crecido durante este periodo, rápidamente nos viene a todos a la cabeza que se está vendiendo más obra nueva, pero, nos dejamos por el camino que, muchos de los consumidores prefieren reformar su actual piso a invertir en una vivienda nueva. De aquí a que el sector de las reformas se haya convertido en el salvavidas del sector de la construcción.
Barcelona, la ciudad en la que los usuarios optan mas por reformas
Las Reformas en Barcelona son lo más común y lo que más suele motivar a los usuarios a la hora de dar un cambio a su vivienda. Dentro de todos los tipos de Reformas Barcelona destacamos:
En parte esto puede deberse a la gran cantidad de pisos señoriales del siglo XIX y XX que podemos encontrar en el «glamuroso» ensanche barcelonés. Estas viviendas presentan con frecuencia instalaciones (lavabos, puertas, ventanas, cocinas) deficientes por su elevada edad y que en la mayoría de los casos no son del agrado de los inquilinos o de los nuevos compradores.
Sea como sea, parece ser que esta tendencia de apostar por la reforma, va a permanecer al menos a corto y medio plazo.