Fuera ruidos

Un tema importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda es el tema de los ruidos. Ya es complicado que una vivienda te llegue a encajar, a veces por la zona, por el precio, por la distribución, por la antigüedad de la finca, o por el ruido exterior, sobretodo si se encuentra en una gran ciudad. En este último punto podemos encontrar soluciones muy satisfactorias.Nota69[1]

Aquí, algunas soluciones prácticas para que sepas cómo controlar los ruidos:

Principalmente debemos tener en cuenta que para aislar un lugar es prioritario mantener su hermetismo. Tenemos que tener en cuenta que por donde pasa el aire también pasaran los ruidos.

 

Hay muchos factores que pueden repercutir;

  • La ubicación de la vivienda (una calle muy ruidosa o una avenida).
  • El material utilizado para levantar las paredes (en especial las de madera o de cartón yeso, que no hayan tenido en cuenta una aislación acústica apropiada).
  • El espesor del muro del sonido).(que juega un papel fundamental como barrera y contención
  • Los contrapisos también son transmisores del sonido, al igual que las cajas de ascensores.

Antes de ponernos manos a la obra debemos analizar si realmente necesitamos aislar o en realidad necesitamos acondicionar la habitación.

 

¿Qué mecanismos o materiales nos pueden ayudar para insonorizar un espacio?

Los más sencillo es instalar burletes en ventanas y puertas. Estos evitarán la entrada del aire y, por ende, los sonidos externos.

Otra practica sencilla, es recurrir a cortinas que estén confeccionadas con géneros pesados, que ayuden a amortiguar los ruidos si es una simple insonorización.

  • El uso del doble vidrio también es buena opción. El acristalamiento está formado por dos piezas separadas y selladas, delimitando una cámara de aire estanca con una función aislante.
  • También podemos utilizar materiales absorbentes. Los aislantes absorbentes transforman las vibraciones del sonido en energía. A más % de sonido absorbido, mayor es la eficacia del aislante. Entre ellos podemos encontrar el Polietileno, Fibra Polietileno, de poliéster (napa), Poliuretano o Espumas de melanina.
  • Pero si queremos algo mas efectivo, tenemos que pensar en otro tipo de soluciones. Se puede crear una doble pared con placas de cartón yeso, y rellenar la cámara que queda hacia el muro original con materiales aislante o instalar muros móviles acústicos.

 

Esta entrada fue publicada en ComparaPymes por pymes. Guarda el enlace permanente.

Acerca de pymes

Consultor de negocios y colaborador blog comparapymes https://storify.com/comparapymes http://www.scoop.it/u/comparapymes https://www.diigo.com/profile/comparapymes1 http://pinterest.com/comparapymes/ http://www.stumbleupon.com/stumbler/comparapymes/likes https://twitter.com/Comparapymes123