Ya somos conscientes de lo positivo a nivel médico que puede que puede tener el deporte, especialmente el golf ya que es un deporte que se puede practicar a lo largo de prácticamente toda la vida sin limitaciones de edad.
El golf es el tercer deporte más practicado del mundo después del futbol y el baloncesto.
Además de estas estadísticas, existen similitudes entre la práctica del golf y las habilidades del hombre o mujer de empresa.
Viendo a las personas jugar al golf se pueden evaluar determinados aspectos que se desarrollan en la vida empresarial como por ejemplo:
1. Alcanzar objetivos en equipo. Aunque sea un deporte individualista existen numerosas competiciones en equipo. Se juega solo pero al igual que la empresa nuestro trabajo influye en otros. Nuestro resultado individual influirá en el resultado del grupo.
2. Autodiagnóstico y aceptación de fracasos. Días buenos y días malos, días en que todo va bien y otros que no le das a la bola. Lo importante es detectar los errores y sobreponerse a los malos momentos.
3. Competitividad. Hacer una y otra vez lo mismo pero siempre intentando mejorar.
4. Planificar con anterioridad las jugadas. Saber si podemos jugar a lo seguro o correr el riesgo.
5.Como todo deporte necesita de un buen entrenamiento, igual que la empresa que suele requerir una buena formación antes de hacer un buen trabajo.
6. Se requiere conocimiento de las normas de comportamiento y etiqueta para llevar a cabo un buen juego, igual que la empresa en la cual tenemos que tener un conocimiento de las normas de funcionamiento de la misma.
En definitiva, el golf es mucho mas que ese deporte clasista que nos hacen creer. Nos ayuda a ser mejores jefes, mejores directivos y mejores empleados, nos aporta valores como el respeto, la honestidad, perseverancia o compromiso