La práctica del golf genera unos fuertes ingresos económicos en nuestro país, teniendo un peso considerable dentro del sector turístico. Si eres un amante del golf y estas pensando en montar tu propia empresa que mejor idea que fusionar dos actividades como es el mundo laboral y ocio.
A parte de toda la burocracia y el dinero que habrás de invertir, seria interesante que ampliaras tus conocimientos de cara a al mantenimiento del campo. Proponemos al los interesados, hacer una curso donde puedan proporcionarte una visión general de los aspectos más importantes a considerar, para garantizar las adecuadas condiciones de juego en un campo de golf, de forma que le capacite para dirigir con solvencia un equipo de mantenimiento.
Debemos;
- Conocer el funcionamiento y los elementos de un campo de golf, aspectos fundamentales a la hora de planificar las labores de mantenimiento
- Conocer las principales especies de céspedes utilizadas en los campos de golf
- Conocer las distintas labores de mantenimiento.
- Planificar y programar dichas labores en función de los medios humanos y maquinaria disponibles.
- Gestionar correctamente la nave de mantenimiento y zona de parque de maquinaria, importante para optimizar los medios disponibles.
- Adecuar el programa de mantenimiento a los compromisos establecidos en el Sistema de Gestión Medioambiental del campo de golf.
Aquí mostramos los mejores campos de golf que podemos encontrar en nuestro país;
En Cádiz podemos encontrar el campo Valaderrama, es sin duda uno de los campos clásicos de este deporte en España. Fue el escenario de la primera Ryder Cup que se celebró fuera del territorio británico.
Saler en Valencia, año tras año es elegido como uno de los campos de la zona continental europea, en el que se excluyen a los afamados campos del Reino Unido.
Mataleñas, Santander, uno de los campos mas modestos de España pero con las mejores vistas, situado a pocos metros de la playa de Mataleñas.
La Herreria en Madrid, uno de los campos de golf con mayor tradición de España. Está situado en El Escorial, en plena sierra. En un emblemático lugar en el que las vistas son espectaculares.
Desert Springs en Almeria, es el primer campo de Europa con estas características, incluso se siguieron las normas de la USGA para la elaboración de este campo.
En Gerona podemos encontrar el Pga Golf Catalunya, situado en Caldes de Malavella. Este campo se caracteriza por su gran dificultad, pues está lleno de árboles y de lagos que suponen grandes obstáculos para los golfistas.
La Mangs en Murcia, es uno de los mayores complejos de golf de España, gracias a sus tres campos de 18 hoyos y los dos hoteles que completan un auténtico paraíso para los amantes de este deporte.
Son Gual en Mallorca, fue el primer campo en la isla. Es un campo muy bonito en el que se contemplan los más mínimos detalles para el disfrute del jugador.
Y por ultimo, Las America en Tenerife, está situado muy cerca de la costa, en un terreno descendente que le hace tener una vistas espectaculares mientras el jugador disfruta del trazado del campo.