Si estas pensando en independizarte o simplemente cambiarte de piso, y no sabes si es un buen momento, y no quieres tirarte a la piscina sin tener una idea como esta el patio. Existen sus pros y sus contras, puntos que hacen pensar que es un buen momento para comprar un piso, y otros que indican que el patio esta todavía revuelto, y quizá sea mejor esperar un poco más.
Puntos que nos hacen pensar que es un buen momento;
- Según los analistas, la vuelta del crédito es el mayor detonante. Más hipotecas, más compradores y mayor presión sobre los precios.
- El precio del dinero, la inflación entre otras variables, mantiene los tipos de interés al mínimo, esto equivale hacer frente a una cuota baja, con lo cual esto anima a los compradores a la hora de comprar.
- La recuperación induce a pensar que es un buen momento para comprar. Entre los elemento que empujaran a la subida, será el aumento de empleo.
- La creencia que los pisos está repuntado, esta en la calle, con lo cual la bajada se ha paralizado.
- La vivienda es la idea más atractiva a día de hoy para invertir ya que (los depósitos no dan grandes ganancias).
Otros puntos que nos invitan a esperar;
- La eliminación de la desgravación por compra en el IRPF, la subida del IBI (que se ha triplicado en muchos municipios) y la nueva tributación por las segundas residencias hacen difícil pensar que el precio de las casas pueda llegar a subir.
- La cantidad que pisos que todavía siguen en manos de la Sareb, de los bancos y el elevado volumen de viviendas que actualmente están a la venta.
- La pérdida de habitantes representa un gran problema (afecta de forma negativa a la demanda).
- La precariedad laboral, aunque se cree empleo el que se crea es muy inestable, los salarios continúan siendo bajísimos, con lo cual es complicada la concesión de una hipoteca y hacer frente a esta.