Adquirimos una vivienda, y queremos renovar su aspecto y realizar una transformación para hacer el hogar de nuestras vidas.
A partir de aquí a todos nos surgen las dudas de contratar a la empresa adecuada que debe afrontar lo que será la reforma integral de nuestra casa y en la que no sólo vamos a invertir nuestro tiempo y nuestro dinero, si no que además vamos a verter todas nuestras ilusiones.
Es muy habitual en este momento cometer el error de lanzarnos a pedir presupuestos a diferentes empresas de reformas, a quienes no sólo no les importará si el resultado final será de nuestra satisfacción, sino que además no están capacitadas para realizar el trabajo de adecuar nuestras ideas a la realidad.
Por ello es muy importante que contratemos una persona adecuada para dirigir lo que serán las obras de reforma de nuestra vivienda.
Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito en nuestra aventura de la reforma:
- Pedir diferentes presupuestos. Una de las principales equivocaciones es pedir varios presupuestos para buscar el más barato y ya nos decían nuestras abuelas que “lo barato sale caro”. No siempre es así, pero sí suele ser lo habitual.
- Especificar los acabados finales. Cuanto más claro tengamos los acabados finales en nuestra vivienda mejor. Lo mejor es que durante la realización del proyecto de reforma de nuestra vivienda, podamos ir acompañados de nuestro Arquitecto a elegir los diferentes materiales y acabados que utilizaremos en la vivienda, de esta forma tendremos un gran control sobre lo que hemos escogido y no sufriremos sorpresas desagradables durante la ejecución de las obras.
- Minimizar al máximo los imprevistos. Es muy importante que tengamos claro cuales van a ser los puntos de partida de nuestra vivienda, cambiar la cocina o el baño…hay que explicarle todo esto a las diferentes empresas. También es importante hablar con el resto de la comunidad para sabre si en otras obras se producieron algunos contratiempos.
Si seguimos estas pequeñas directrices seguro que nuestra rehabilitación sera un existo y conseguiremos tener ese maravillo hogar que todos soñamos.