La experiencia en el sector de las reformas es un grado. Tras la crisis económica, las reformas integrales y parciales en casas y pisos en España se han recuperado progresivamente. De acuerdo con los datos que manejan entidades como la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, en nuestro país se llevan a cabo alrededor de 50.000 obras de reforma en pisos y edificios al año.
Antes de ponerte ‘manos a la obra’ y de solicitar presupuesto a mil y una compañías de rehabilitación de interiores debes tener claro lo que quieres. Es decir, has de saber si tu casa precisa de una reforma parcial o total, el alcance de la misma (pintura, fontanería, electricidad, redistribución de espacios-habitaciones, derribo de muros…) y una estimación del presupuesto disponible. Asimismo, a cada empresa que acudas a pedir presupuesto de reformas has de facilitarle estos datos detallados, así como información relativa a las características técnicas de la vivienda.
No debes contratar la primera empresa de reformas y decoración de interiores que encuentres. En este sentido, te recomendamos pedir un mínimo de 5 presupuestos como paso previo a la contratación del servicio. Como regla general, debes desconfiar tanto de las firmas y profesionales que ofrecen precios demasiado bajos o demasiado elevados. Busca el término medio justo entre calidad, precio y garantías.
Es muy importante que la empresa por la que te decantes asegure la calidad de los trabajos. En este sentido, nosotros en Ahoramás garantizamos nuestras construcciones, rehabilitaciones y reformas durante dos años y, asimismo, disponemos de seguro de cobertura de responsabilidad civil propio.
Es importante que, una vez concluidos los trabajos de decoración y rehabilitación de interiores, hagas una inspección completa y exhaustiva con el equipo y los responsables encargados de la obra, de cara a detectar posibles irregularidades, si es que las hubiera.
Es interesante, asimismo, que dediques un tiempo a analizar datos sobre la empresa, tales como la experiencia en el sector, si cuenta con equipos propios para las distintas tareas que implica una obra de reforma en un piso o casa (electricistas, albañiles, arquitectos de interiores, pintores, fontaneros…), si cuenta con personal para realizar la limpieza y desescombro posterior a los trabajos, si dispone de herramientas y software de visualización 3D en este sentido, no es lo mismo confiar en una firma de reciente creación que en una empresa de reformas integrales con más de dos décadas en el negocio.
Si tienes en cuenta estas directrices, la elección de tu empresa de reformas para tu casa, piso o empresa será un éxito.