A veces la gente pide prestamos para cualquier cosa, pero no esta dispuesta a gastarse en los recuerdos de su boda, y es que este es el legado visual que dejarás a las próximas generaciones. Te puedes comprar ahora un mueble y pensar que cuando ahorres más pues ya te comprarás otro mejor, pero con las fotos de boda no puedes, las fotos es algo en lo que solo inviertes una vez para siempre.
Tienes que escoger al fotógrafo del cual ames su trabajo, aunque luego el resto de cosas que te ofrezca sean muy básicas. No hay que dejarse engatusar porque te ofrezca lienzos o el álbum más grande del mundo y con mil telas diferentes para elegir. Eso son cosas secundarias que ya después tendrás mucho tiempo para elegir.
¿Se puede comparar la fotografía? Quizás en la fotografía no se pueda decir este es mejor y este es peor, lo que si sabes es cuando miras unas fotos y simplemente sabes que te encantan, te llegan dentro y te hacen sentir ese algo especial, eso es que has encontrado a tu fotógrafo.
Últimamente se acuña mucho el término foto-periodismo de bodas y cierto es. Cual periodista un fotógrafo debe contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que había, capturar momentos que a un observador casual se le podrían escapar, como lagrimas, carcajadas, miradas, abrazos y momentos mágicos. También es importante capturar todos esos detalles que os habéis pasado meses preparando con tanto cariño. Fuera de esto el buen fotógrafo creará escenas románticas y espectaculares de las que luego deseareis hacer un lienzo.
Pide al fotógrafo ver otros ejemplos de bodas, y no cuatro fotografías, sino un reportaje generoso. Al ver la fotos no te dejes impresionar por una boda espectacular que quizás no sea como la tuya. Y aunque suene feo: supermodelos o lugares espectaculares que quizás no sean como el vuestro.
Lo normal es que un fotógrafo tenga un blog en su página web donde muestre sus últimos trabajos, no vale con que muestre 4 fotografías buenas de una boda; eso lo podría hacer cualquiera. Es importantísimo llevaos bien con vuestro fotógrafo al fin y al cabo no se separa de ti. Si fuera un desconocido que no te hace sentir cómodo se notará en tus fotos. Será el único proveedor con el que tratéis antes, durante y después de la boda.