Esta semana, del 31 de Marzo al 3 de Abril, se está celebrando en el recinto ferial de Gran Vía la que posiblemente es la feria de productos del sector de alimentación más importante toda España y que también se está haciendo un sitio entre las principales ferias internacionales.
La Feria Alimentaria 2014 dio este lunes el pistoletazo de salida. El evento contará con mas de 3.800 empresa participantes y se preveé la llegada de mas de 140.000 personas. La feria sigue apostando por el tridente unido de gastronomía, alimentación y turismo que tendrán presencia en 14 distintos salones que son Intervin, Intercarn, Interlact, Multiproducto, Olivaria, Mundidulce, Expobebidas, Expoconser, Interpesca, Congelexpo, Alimentación Ecológica, Restaurama, el pabellón de las autonomías y el internacional.
La Feria Alimentaria de Barcelona es un evento totalmente consagrado en la ciudad ya que vienen celebrándose, con la actual, a lo largo de veinte ediciones. El evento supondrá un impacto económico de 170 millones de euros para la ciudad y pone de manifiesto los recientes estudios que demuestran el crecimiento y solidez de las medianas empresas dedicadas al sector de la alimentación.
¿Qué partido sacan las empresas de estos eventos?
En artículos anteriores hablábamos de la importancia de estos eventos para las empresas, ya que, son los lugares idóneos para mostrar sus productos, especialmente las novedades y también para establecer contacto con clientes y potenciales clientes. Muchos propietarios, directores de ventas o comerciales acuden a esta feria con la esperanza de ensanchar su negocio.
En estos eventos el la calidad y la presentación de los productos son muy importantes pero un aspecto muy importante a tener en cuenta es la presencia de los profesionales que contactan con la gente, ya que, en cierto modo son el vinculo entre el producto y el cliente.
Por eso muchas empresas deciden confiar en agencias de azafatas profesionales para la atención de los clientes en este tipo de eventos. Una agencia de azafatas con seriedad, compromiso y imagen impecable puede ser una buena alternativa a la hora de establecer relación con los clientes. Hoy en día existen gran cantidad de agencias de azafatas para ferias y congresos en Barcelona que pueden ayudar a las empresas a que este tipo de eventos sean mucho más rentables para ellas.