El Banco Santander ha dado a conocer esta semana su nuevo plan de financiación para pymes que se prevé que llegue a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores con una cantidad de 30.700 millones de euros. Santander Advance, que es el nombre del plan de financiación, combinará financiación con asesoría para pymes.
La presentación se celebró este martes en la sede de Santander España en Madrid y se ofreció con conexión interactiva a 16 sedes territoriales y fue retransmitida a las cerca de 4.000 sucursales que la entidad tienen en España.
Emilio Botín quiso dejar claro el compromiso de Banco Santander con las pequeñas y medianas empresas de este país y recalcó la importancia de este tejido empresarial para el país. Además el propietario de la entidad destacó que Santander será más rápido, ágil y flexible para así poder dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes, sean estas de financiación o de asesoría.
Más de 200 empresarios acudieron a la cita en la sede de Santander España de Madrid y entre 60 y 100 empresarios de cada comunidad acudieron a los eventos simultáneos organizados en las sedes territoriales de cada Comunidad Autónoma. El acto se siguió tamién en la red de oficinas donde acudieron miles de empresarios y clientes pymes.
La financiación ha sido muy difícil o inaccesible para muchas pequeñas y medianas empresas desde que estalló la crisis financiera y sin duda alguna esta noticia supone una alegría para esta parte del tejido empresarial Español que tiene un peso muy importante en la economía del país.