Cada vez más son los robos que se cometen en este tipo de almacenaje en Barcelona y hay que andar con cuidado ya que el pasado 21 de mayo detuvieron a tres jóvenes de nacionalidad brasileña, magrebí y dominicasa en el barrio de La Havana de Mataró, por robo con fuerza en diecinueve trasteros.
Este tuvo lugar de madrugada en un parking comunitario, visto y denunciado a los Mossos por un policía de la guardia urbana fuera de servicio, que pudo ver los hechos cuando acababan de reventar un total de diecinueve trasteros del mencionado parking.
Horas más tardes los objetos fueron encontrados por los investigadores en uno de los locales de la zona, que además pertenecía a un familiar de los detenidos. Entre los objetos sustraídos había topa, herramientas, mochilas, bicicletas de montaña, entre otros.
Los jóvenes pasaron a disposición judicial el pasado 23 de mayo y el juzgado en funciones de guardia de Mataró decretó su libertad. La investigación continúa abierta, ya que los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos de las mismas características.