El crochet, más conocido en España como ganchillo, se popularizó en Europa durante el siglo XVIII. A pesar de su antigüedad, actualmente vuelve a estar de moda, al igual que otras manualidades como el trapillo o el punto de media. Las empresas de manualidades han podido comprobar que tejer ya no es solo una cosa de abuelas y han puesto a la venta unos kits de crochet para principiantes que facilita el aprendizaje a los que se quieren sumergir en este creativo mundo.
Hoy en día, a través de Internet, es muy fácil encontrar material de ganchillo. Puedes encontrar ovillos de infinidad de colores y texturas que te permiten crear desde objetos muy clásicos, como pueden ser un cojín o un tapete, a objetos más modernos, como por ejemplo un puf o una cesta o incluso se hacen bolsos o monederos. Pero lo que está ahora creando muchos adeptos al ganchillo es una técnica de origen japonés llamada Amigurumi. Consiste en tejer muñecos de ganchillo que generalmente suelen tener formas simpáticas de animales como osos, búhos, tortugas, gatos etc. pero también hay quien los hace en forma de planta o de personajes como el mismo Homer Simpson.
En conclusión, podemos decir que el ganchillo no deja de estar de moda y se va adaptando a las necesidades y tendencias de hoy en día.