La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde hace tiempo por el hombre, mediante la cual se le facilitará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión proporcione, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría.
El principal beneficio que desprende la asesoría a quien acude a ella es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste, el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentan dificultades o en aquello que siempre ha constituido para ellos un problema.
Nos encontramos con diferentes tipos de asesoría como la asesoría jurídica, que nos indica, entre muchas otras cosas, los tipos de tramitación para documento que necesita una institución. Por otro lado también aparece la asesoría informática, la cual analiza aquellos procesos que nos facilitan todas las tareas que se lleven a cabo en el negocio, reduciendo el tiempo que se lleve a cabo en cada una de ellas.
Existen muchos más tipos de asesoría, aunque nos centraremos en la asesoria para autonomo hospitalet de llobregat. Como todas las demás asesorías que existen, el principal objetivo de ellas es poder solucionar los problemas que puedan aparecer en su negocio.