Es un proyecto lanzado conjuntamente entre Schneider Electric y Microsoft. El proyecto consiste en una competición impulsada para la creación de aplicaciones móviles para el ecosistema Windows.
La finalidad de la competición es concienciar en relación con la eficiencia energética en las ciudades inteligentes, por eso la idea principal es dar forma a ideas sencillas a través de la tecnología; soluciones para la ciudad y los ciudadanos, dando a estos últimos la opción de sumarse al compromiso de tener una ciudad más eficiente enérgicamente.
La Efficient Energy Appathon va dirigida a los estudiantes, los cuáles podrán obtener una experiencia muy provechosa además de contar con el asesoramiento de expertos técnicos para garantizar la viabilidad de sus proyectos.
Los requisitos que deben cumplir las aplicaciones giran entorno a tres cuestiones:
· La divulgación de conocimientos en materia de gestión energética
· Promoción de la interacción entre las aplicaciones y los usuarios finales
· El fomento de la información sobre eficiencia enérgetica a los ciudadanos
Los premios se componen de 4.000, 2.000, 1.000 euros según el orden de clasificación, además de la invitación a la Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 2015.
Esta propuesta conjunta de Schneider Electric y Microsoft, tiene la función de incentivar el desarrollo de ciudades sostenibles y es una muestra de su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la innovación tecnológica.