Bajo este nombre “el golf cotiza en bolsa” la universidad Camilo José Cela presento un estudio que lleva un paso más allá la relación entre el golf y el mundo empresarial.
Todos sabíamos, aunque fuera por las películas, que mejorar el swing nos podía hacer ampliar nuestra cartera de contactos o incluso cerrar grandes acuerdos comerciales lo que no sabíamos era que el golf está directamente relacionado con la buena marcha de la empresa. El resultado de este estudio lo deja bien claro.
Según el informe las compañías que cuyos directivos juegan a golf asiduamente obtuvieron mejores resultados entre 205 y 2007. Además queda demostrado que los mejores golfistas a su vez eran los mejores empresarios.
En el estudio también se señala que las empresas que cuentan con golfistas con buena técnica mejoran sus ganancias hasta en un 1,2%.
Además cuenta que contra más grande sea la empresa más posibilidades tiene de contar con buenos golfistas en sus filas, de echo comenta que en las empresas que forman parte del Ibex 35 el 51,5% de sus directivos juegan al golf frente al 46,5% del resto.
Con este estudio queda demostrado que la destreza no es cuestión de ámbitos, y que nunca se sabe dónde podemos encontrar al inversor de nuestros sueños. Hay que mantenerse despiertos y porque no, mejorar nuestras habilidades en el Green si queremos conseguir el tan perseguido éxito.