Llegan las fiestas, las vacaciones y con ellas las ganas de viajar. Pero cuando en casa tenemos una mascota, la puede complicarse ya que no pueden viajar con nosotros a todos los destinos.
Las mascotas son las principales perjudicadas, aunque esta tendencia empieza a cambiar. Cada vez mas los propietarios con mascotas viajan con ellas, lo que hace que cada vez más establecimientos vean una oportunidad de negocio y acepten animales en sus instalaciones. También podemos encontrar ya en Internet portales especialistas en este tipo de viajes, donde podemos encontrar mas información variada como guía de hoteles, restaurantes y playas, donde puedes disfrutar de tu mascota.
Algunos hoteles tiene servicios adicionales para perros, e incluso los hay con un «paquete de bienvenida» que incluye golosinas, juguetes o una pequeña cama para el animal.
Si en tu viaje no hay cabida para tu mascota y tampoco tienes a nadie de confianza con quien dejarla, entonces la única solución es contratar una residencia. Para elegir una buena residencia para nuestra mascota debemos prestar atención;
- Lo primero es informarte si la residencia dispone de núcleo zoológico. Es una licencia obligatoria para este tipo de negocio que nos asegura que la residencia es legal. Y nos aseguramos que las instalaciones están en buenas condiciones.
- Que las instalaciones tengan buena ventilación y disponga de calefacción. Debe de disponer de un recinto grande para que los animales puedan correr y jugar con libertad.
- Las jaulas tienen que se individuales y de unos a metros como mínimo a si evitaremos posible conflictos entre ellos y que no se sientan muy ahogados en un espacio muy reducido.
- La limpieza y la comida es de los puntos mas importantes, debemos de informarnos las veces que se limpia el recinto y como se lleva a cabo esa limpieza.
- Respecto a la comida que tipo de comidas se les sirve, pienso seco, pienso húmedo, etc. O si existe la posibilidad de llevar nosotros nuestra comida.
- Y por ultimo, que tipo de vigilancia ofrece el centro y el tipo cuidados de sanitario ofrecen en el caso que se necesitasen.