Estudiar una carrera universitaria o no es una de las decisiones más importantes a las que te puedes enfrentar en tu vida.
Si siempre hemos tenido claro un determinado oficio, una rama de estudio o una inquietud personal enfocada a una carrera universitaria en particular, todo resultara relativamente más fácil. Pero por si lo contrario no tenemos claro hacia donde queremos enfocar nuestro futuro, debemos estudiar bien que tipo de carrera es más adecuada para nuestras capacidades.
Elijas la carrera que elijas, esta claro que tener una carrera universitaria, es haber superado unos años de estudio que han requerido sacrificio y constancia, algo muy valorado siempre. Y es que simplemente tendremos un mayor mercado al que acceder, tanto a trabajos relacionados con nuestros estudios como otros que exijan tener una carrera universitaria, siendo el caso de muchas ofertas del sector público y cada vez más del sector privado.
Sin embargo, tan pronto como nos embarcamos a la búsqueda de empleo, descubrimos que un título universitario puede ser papel mojado a la hora de la verdad. Por eso es interesante también hacer un estudio de las carreras que tienen más salida laboral. Tenemos que ser consciente que no todas las carreras tienen salida o podemos encontrarnos con carreras con una gran salida laboral, pero que la expectativa salarial no es la que habíamos imaginado.
Tenemos que pensar de cara al futuro, ya que al fin, es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida. En este sentido, las carreras relacionadas con las tecnologías, la comunicación e Internet, son las que toman la delantera. Algunos de los oficios más populares hoy en día no existían hace 10 años. Por eso, es probable que algunos de los oficios más populares del futuro no existan todavía. Nuestra sociedad cada vez se mueve más rápido y es necesario un reciclaje continuo.
En primer lugar encontramos Administración y dirección de Empresas es la titulación más demandada, con el 4,5% de las ofertas de empleo de nuestro país.
En segundo lugar nos topamos con las ingenierías, liderándola la ingeniería Informática, requerida en el 2,9% de las ofertas de empleo.
En un tercer puesto, se encuentra Ingeniería Industrial, seguidas de las carreras sanitarias.