Arranca la Campaña de la Renta 2014, la última antes de la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal, que reduce los tipos del IRPF a los contribuyentes desde el 1 de enero de 2015. En esta ocasión.
Una de las novedades en esta renta es que, las declaraciones con el programa PADRE u otros programas de ayuda se podrán comenzar a presentar también el día 7. Esto significa, para un colectivo de contribuyentes, la posibilidad de presentar su Renta dos semanas antes que el año pasado y, por tanto, de adelantar también sus devoluciones. Las mejoras que ha introducido la Agencia Tributaria para la Campaña de 2014 se centran en el programa PADRE, el denominado PADRE simplificado, con el objetivo de facilitar el manejo del borrador al PADRE, y avanzando en la descarga automática de datos fiscales, lo que facilita la labor al contribuyente
Los contribuyentes pueden solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración del impuesto a través de su sede electrónica, a la que se puede acceder mediante el portal de la Agencia en Internet. Para obtener el número de referencia que permite acceder por Internet al borrador o los datos fiscales, los contribuyentes deben comunicar:
- El importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 su Número de Identificación Fiscal (NIF).
- En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el NIF del cónyuge.
- El número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.
Aportando estos datos, los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador , y si es el caso, confirmarlo con o sin modificación.
Aquellos contribuyentes que dispongan de firma electrónica o la nueva firma con clave de acceso en un registro previo, podrán acceder directamente a su borrador o a los datos fiscales a través de la sede electrónica de la AEAT, en cuyo caso no será preciso hacer constar el importe de la casilla 415. En el supuesto de declaración conjunta será necesario que ambos cónyuges dispongan del correspondiente certificado electrónico.
La Agencia Tributaria remitirá por correo ordinario el borrador de la declaración o los datos fiscales a aquellos contribuyentes que lo hayan solicitado voluntariamente marcando la casilla correspondiente en su declaración del IRPF del ejercicio 2013, siempre que el borrador o los datos fiscales no se hubieran obtenido anteriormente por alguno de los distintos medios telemáticos.
Se estima que Hacienda devolverá 10.550 millones de euros a los contribuyentes.
El inicio de la campaña presencial
Por otra parte, La campaña presencial en la cual se realiza la asistencia en oficinas, tiene comienzo el 11 de mayo. El correspondiente servicio de cita previa se inicia el próximo 6 de mayo y el último día para solicitar dicha cita previa será el 29 de junio.
Para agilizar el proceso, la mejor decisión es asesorarnos con expertos como gestión contable bonanova, y nos ayudarán a realizar nuestra declaración de la renta sencillamente de la forma más eficaz.