Cuando la familia comitente decide embarcarse en el proyecto de su nueva casa generalmente cuenta con algún arquitecto para asesorarlo: familiar directo, amigo, amigo del amigo, o por recomendación de alguien.
De todos modos, en el momento de concretar la decisión, no siempre están seguros de que la misma haya sido la acertada, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de espectativas que se ponen en juego; capital a invertir, confianza y resultado.
Una vez establecido el contacto con el profesional sería aconsejable visitar obras por él realizadas y si es posible verificar con los usuarios el comportamiento del profesional, cumplimiento de plazos, asistencia a obra, detalles de terminación ya que las personas que han pasado por esta experiencia, los pueden orientar en forma directa.
No es aconsejable pedir proyectos a diversos profesionales ya que luego es muy difícil evaluar cuál es el que mejor se adapta a sus requerimientos. La interpretación de los planos con todo lo que ello implica es una tarea muy difícil para una persona no idónea en el tema.
Encontrar un arquitecto La habitual es a través del boca-oreja, aunque es un sistema limitado. Así que aprovechar las páginas de presupuestos on line también puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Estilo Cada arquitecto tiene su estilo y preferencias. Si tenemos claro qué estilo queremos convendrá repasar las obras realizadas anteriormente por los profesionales. Referencias Buscar referencias y valoraciones de antiguos clientes permitirá saber cómo trabaja el profesional, si cumple los plazos, si su trato fue correcto… La primera reunión Diseñar una casa no es algo sencillo y requiere de muchas reuniones, por lo que tener una comunicación fluida es totalmente necesario. Para que el cliente pueda confiar en el arquitecto, el entendimiento de la primera reunión es fundamental. El precio de los honorarios A veces la diferencia de precio puede absorberse fácilmente en el resto del presupuesto de la obra.
Lo habitual para elegir un arquitecto es a través del boca-oreja, aunque es un sistema limitado. Así que aprovechar las páginas de presupuestos on line también puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.
Es uy importante asegurarse bien de la elección, por lo tanto debemos tener especial cuidado con:
Estilo: cada arquitecto tiene su estilo y preferencias. Si tenemos claro qué estilo queremos convendrá repasar las obras realizadas anteriormente por los profesionales. Referencias: buscar referencias y valoraciones de antiguos clientes permitirá saber cómo trabaja el profesional, si cumple los plazos, si su trato fue correcto…
Diseñar una casa no es algo sencillo y requiere de muchas reuniones, por lo que tener una comunicación fluida es totalmente necesario. Para que el cliente pueda confiar en el arquitecto, el entendimiento de la primera reunión es fundamental.
El precio de los honorarios es a veces la diferencia de precio puede absorberse fácilmente en el resto del presupuesto de la obra. Puede ser determinante a la hora de la elección.