La organización de eventos es el proceso de planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, convenciones y otro tipo de reuniones, cada una con un finalidad diferente. Para ello, sin duda, es importante asesorarse y recurrir a la profesionalidad de una agencia organizadora de eventos. Afortunadamente contamos con muy buenas en nuestro país.
El pasado 4 de julio Cruz Roja Española no hubiera podido llevar a cabo la celebración de su 150 años de acción humanitaria si no hubiera contado con la colaboración y asesoramiento de una conocida agencia. En dicha reunión se dieron cita miles de personas voluntarias y numerosas personalidades del ámbito social, cultural y político.
El programa de actividades que fueron incluidas en el evento, celebrado en Madrid, tuvieron como escenario el Parque de El Retiro, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá. Durante el acto se hizo un reconocimiento a todos aquellos que colaboran con la institución, sobre todo a miles de voluntarios y voluntarias. Paralelamente a los actos, se organizaron diversos concursos en soportes como vídeo, fotografía y testimonios.
Cruz Roja Española fue creada oficialmente el 6 de julio de 1864, aunque ya con anterioridad representantes españoles habían asistido a las primeras reuniones internacionales en Ginebra. Cuando en 1863 se convocó la Primera Conferencia Internacional, España fue una de las primeras en inscribirse, estando representada por el Conde de Ripalda y el médico mayor de Sanidad Militar Nicasio Landa.
La primera acción de ayuda internacional en la que participó Cruz Roja Española fue en la guerra franco-prusiana de 1870, pero su primera gran intervención tuvo lugar en la tercera guerra carlista, en la batalla de Oroquieta de 1872. En 1918 se crean los seis primeros hospitales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, San Sebastián y Ceuta. En el de San José y Santa Adela de Madrid se funda la primera Escuela de Enfermeras. Durante la Guerra Civil Española, Cruz Roja se encargó de la protección y asistencia a los detenidos de ambos bandos. Su labor en los campos y prisiones y la ayuda a la población civil es digna de mención.
En los últimos tiempos, el desarrollo de Cruz Roja ha sido especialmente significativo y la Institución se extiende a todo el territorio nacional; Cruz Roja Española cuenta con 52 Comités Provinciales y 17 Comités Autonómicos, 691 Asambleas Locales, más de 200.000 voluntarios y un millón de socios.