Quien más, quien menos, alguna vez se habrá preguntado a sí mismo acerca de lo que podría suceder con tu césped artificial en diversas situaciones de la vida cotidiana o si nos costaría mucho dinero instalar el césped en el jardín, motivo por el cual se van a responder algunas preguntas sobre las dudas que se puedan tener al respecto:
¿Qué ocurre si se cae una colilla o los restos de una barbacoa?
Nada, aparte de ensuciarse un poco. El césped artificial está fabricado con material ignífugo, es decir, que no se quema. En cambio, si lo que cae al césped son restos de barbacoa, lo más recomendable es quitar las ascuas lo antes posible para evitar que deje una marca.
¿Cuesta mucho dinero la instalación del césped artificial?
No, la realidad es que hace no muchos años el coste de instalar césped artificial en cualquier superfície era relativamente caro, pero con el paso del tiempo aumentó el interés por este producto y los precios se equilibraron. En la actualidad, la instalación de césped artificial está al alcance de la mayoría y, a largo plazo el césped artificial es más rentable que el césped natural, tanto por el precio como por la instalación.
¿Es necesario o conveniente quitar el césped en invierno?
No, ni es necesario ni es conveniente. La realidad es que no es imprescindible retirar el césped una vez ya puesto hasta que se quiera cambiar por otro, ya que el material con el que está fabricado soporta temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno.
¿Cómo debo mantener el césped artificial?
En primer lugar, lo más conveniente es retirar la suciedad, y posteriormente, realizar un cepillado de las fibras del césped, así recuperarán la forma original. Además, se recomienda limpiar con la ayuda de una manguera 1 o 2 veces al año con tal de eliminar el polvo y la suciedad que pueda haberse acumulado. De este modo, podrás disfrutar siempre de un césped libre de suciedad.