Su eslogan es universalmente conocido, Red Bull te da alas. Es la bebida energética más famosa y la mayor empresa de bebidas energéticas del mundo. Su imagen de marca está inevitablemente unida a eventos deportivos extremos o de riesgo. Así ha conseguido estar presente en todas las televisiones del mundo
A pesar de que la bebida no es un invento original (surgió de una bebida tailandesa llamada Krating Daeng), su creador y descubridor Dietrich Mateschitz la supo adaptar a los gustos occidentales. Además, Dietrich, ha conseguido reinventar el marketing y tener la imagen de marca más fuerte del mundo.
Mediante la organización de eventos deportivos y el multipatrocinio de deportes extremos, mucho menos conocidos por el público. Aportar por deportes minoritarios no ofrece mucha repercusión de cara al mercado. Por ello la marca está presente en competiciones de mountain bike, windsurf, formula 1, skate, parkour, wakeboard, escalada, paracaidismo o esquí extremo.
El objetivo de patrocinar a tantos deportes distintos da la probabilidad de que alguno aparezca en los medios, con lo que la posibilidad de alcanzar a un mayor público objetivo crece.
Red Bull utiliza los deportes de aventura para reforzar su propia imagen corporativa. Los valores que transmite la marca son muy importantes para llegar a su ‘target’, los jóvenes, los cuales se sienten con frecuencia atraídos por este tipo de actividades.