Un estudio realizado por la Asociación de Bancos de Chile (ABIF) demuestra que el sector financiero ofrece las mejores remuneraciones en Chile a sus trabajadores.
El estudio se centra en los datos de una encuesta de ingresos suplementarios realizada por el INE en diciembre del 2013. De los datos de esta encuesta se extrae que los empleados del sector financiero recibieron una remuneración media mensual de 969.311 pesos contabilizando también las remuneraciones extraordinarias. El segundo sector que más remuneración recibe es el de la minería con una remuneración media mensual de 782.119 pesos mensuales.
Según explican algunos altos cargos de ABIF estas altas remuneraciones se producen a consecuencia de la alta calificación de los empleados de este sector. Según datos oficiales en 2012 el 71% de los trabajadores del sector financiero tenia estudios superiores técnicos o universitarios.
Pero esto no son todas las buenas noticias del sector financiero. Además de seguir aumentando las remuneraciones medias mensuales de sus trabajadores, el sector financiero aumenta gradualmente su oferta de puestos de trabajo. En los últimos 4 años se han creado casi 6.200 puestos de trabajo y además más de 92% de los empleados del sector poseen un contrato de trabajo indefinido.