El Mercat del Ninot abrirá sus puertas el 19 de Mayo después de 5 años de obras que han llevado a sus comerciantes a vender en una carpa provisional.
El nuevo mercado contará con 12 paradas menos que antes pero se compensa porque dispondrá de un restaurante, un gran supermercado de éxito (Mercadona) en la planta baja y obrador de pan artesanal.
Otro aspecto destacable es que por primera vez en un mercado las paradas dispondrán de cámaras frigoríficas.
Se observa estos días un ritmo frenético donde las carretillas eléctricas Barcelona trabajan sin descanso para tener toda la mercancía en su sitio. La zona de supermercado dispondrá de un área de logística donde los camiones descargarán los palés llenos de productos. De esa forma los clientes podrán hacer la compra de productos frescos y también de productos en grandes cantidades, todo en el mismo edificio.
Se prevé que la reapertura del mercado creará nuevos puestos de trabajo vacantes que los jóvenes de la zona podrán aprovechar además de ingresos extra para las empresas de alquiler carretillas Barcelona que seguro se alegrarán de poder participar en la obra y el mantenimiento de un mercado tan importante.
Todos los barrios de Barcelona tienen un mercado de productos frescos y actualmente el número de compradores que aprecian los productos de calidad está aumentando.
Por ello el ayuntamiento impulsó la reforma de otros 6 mercados en la ciudad que todavía siguen con sus reformas pero que una vez se finalicen acabarán por impulsar este tipo de compra cada vez más solicitada y demandada por los vecinos.