Scheider Electric ha adquirido la empresa española AST Modular, proveedora de centros de datos e infraestructura data center. Esto permitirá a la empresa especialista global en el manejo de energía, la posibilidad de incrementar su línea de soluciones de data centers prefabricados y extender sus capacidades de producción regionales en todo el mundo.
“Las capacidades de AST complementan la estrategia de la compañía para el mercado de componentes prefabricados”, señaló Jorge Cortés, vicepresidente de la División de IT de Schneider Electric para Latinoamérica.
“La adquisición de AST Modular refuerza nuestras capacidades regionales en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, con factorías y personal de ingeniería localizados en Barcelona y Miami”, añadió.
Henry Daunert, CEO de AST Modular, comentó que los clientes de la compañía se aprovecharán de la presencia global de Schneider Electric, sus soluciones de gestión de la infraestructura de data center, energía y refrigeración, respaldado por una excelente red de servicio.
Shneider Electric no tan solo se beneficia de la tecnología modular de AST, sino que además adquiere el acceso a la base de clientes de la compañía. En total, ha desplegado productos alrededor de 450 centros de datos en todo el mundo.
Los diseños de AST varían desde módulos no-ISO hasta diseños de múltiples módulos y salas modulares de data center. También tiene una variedad de soluciones de refrigeración optimizadas para centros de datos prefabricados, estos diseños ahora conformarán la línea de Schneider Electric.