Este 19 de marzo, de 20:30 a 21:30h se celebrara la Hora del Planeta. Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, la hora del planeta ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el pasado mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Pero eso es sólo el comienzo del camino. Ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.
Con esta iniciativa se pretende concienciar de la importancia que tiene nuestro gasto energetico en el impacto medioambiental. Unos de los recursos mas a mano que tenemos actualmente, a parte de porspuesto apagar la luz cuando no es necesario, es el uso de lamparas LED.
La tecnologia LED ha permitido la reducción de la contaminación el consumo notablemente. No es solo por el ahorro. También se trata de cuidar el planeta para conservar el único lugar en el que vamos a vivir.
No es solo que las lámparas LED te ayuden a rebajar la factura de la luz de tu negocio hasta en un 80% comparado con las viejas bombillas incandescentes. Ni siquiera es que puedan darte hasta 50.000 horas de luz sin que tengas que preocuparte por ellas. No. Es que las lámparas LED son las que iluminarán un futuro mucho más verde y limpio.
A la hora de adquirir una bombilla LED hay que tener en cuenta todos sus beneficios y valores añadidos. Y uno de ellos, quizás el menos conocido, es la consecuencia de su ahorro de energía, que no es otro que un beneficio para nuestro planeta. los componentes de este tipo de bombillas no generan ningún daño paralelo al medioambiente en el momento de la degradación. La calidad de iluminación es muy favorable y además se puede seleccionar el tipo de luz para cada ambiente según donde la bombilla esté ubicada.
Asimismo, el hecho de que las bombillas LED sean menos contaminantes y su iluminación dañe menos el medioambiente las convierten una elección perfecta para todo tipo de oficinas, negocios y establecimientos, que ven en ellas un elemento con el que pueden recortar una importante partida de sus gastos destinados a la electricidad.