Hoy en día la atención está dirigida cada vez más, al cuidado del medio ambiente. También en tema de viviendas, el interés hacia la eficiencia energética y la construcción sostenible, ha determinado la difusión de alternativas a la construcción tradicional: viviendas modulares prefabricadas.
Muchos arquitectos ven en la prefabricación una posibilidad para experimentar y ofrecer hogares modernos, bien diseñados y producidos en masa. Por ello, los prefabricados de hormigón son sistemas de construcción innovadores y originales, que mejoran sustancialmente la construcción de viviendas a medida.
Existen muchas formas de prefabricación y muchos entornos posibles para instalar una vivienda modular, sin olvidar que las viviendas prefabricadas permiten ahorrar en dinero, tiempo y energía.
El aislamiento de las casas deben cumplen con las normativas vigentes. Utilizan aislantes ecológicos como celulosa (papel reciclado), cáñamo y/o corcho.
Es una arquitectura bioclimática que permite minimizar el consumo energético. Se construyne hasta en un 80% a base de materiales verdes, reciclados, reutilizados y no contaminantes.
Este modelo de vivienda integra en su ingeniería y diseño respuestas a las tendencias constructivas actuales: espacios habitables con más eficiencia, versatilidad, industrialización y sostenibilidad a través de soluciones cómodas, personales y rápidas. Estas viviendas representan una alternativa para quien, además del precio, valore que la vivienda cuente con los últimos avances de energía renovables.
Ademas de cómodas y económicas son de fácil construcción. A partir de la licencia de construcción se tarda 4 meses en realizar la vivienda.
Si finalmente nos decidimos por hacer instalación de una de estas viviendas una empresa de reformas y construcción nos podrá facilitar toda la información y asesoramiento que necesitemos.